El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, no se ve "caballo ganador" a un día de que la dirección nacional del PP elija a su candidato para la Presidencia regional hasta las elecciones de 2019 y cree que todos los diputados 'populares' son válidos.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Gran Premio Comunidad de Madrid en el Hipódromo de la Zarzuela, Garrido ha hecho un guiño al lugar señalando que todos los parlamentarios de su partido son capaces de competir "en cualquier carrera" y que la persona que finalmente asuma el reto de dirigir la Comunidad lo hará "con éxito".
El presidente en funciones, que parte como uno de los favoritos para encabezar el proyecto hasta los comicios de 2019, ha reiterado que la elección corresponde a la dirección nacional y que será este lunes cuando se anuncie.
Asimismo, Garrido ha insistido en que ha hablado durante todo este tiempo con el coordinador general del PP, Fernando Fernández Maíllo, pero que no le ha comentado nada sobre los candidatos. "La decisión corresponde a la dirección nacional y lo que tenemos que hacer los demás es acatarla, como no puede ser de otra manera. Sea la persona que sea todos estaremos detrás como corresponde", ha defendido.
Además, no ha querido entrar a valorar las críticas de Ciudadanos sobre la falta de celeridad del PP para proponer un nombre ni tampoco ha avanzado quién ocupará la Consejería de Presidencia y Justicia, de ser él finalmente el elegido. "Será el presidente el que tendrá que decidir", ha dicho.