También pudieron aprender la historia de las baterías de San Pedro y San Pablo y el Baluarte de Alburquerque
Una decena de alumnos del centro Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina Upace San Fernando, destinado al cuidado y a la enseñanza de personas que padecen parálisis cerebral, ha visitado esta semana los cañones que fueron encontrados en la zona del Puente Zuazo con motivo de las obras del tranvía que unirán Chiclana con San Fernando y Cádiz. Además, los alumnos han podido conocer de primero mano tanto el Baluarte de Alburquerque, como las baterías de San Pedro y San Pablo por cuyos alrededores discurrirá el tranvía y cuyas obras ya se encuentran en marcha.
Se trata de una actividad enmarcada dentro de un programa diseñado por la propia entidad Upace con motivo de la celebración del Bicentenario de las Cortes el próximo año en San Fernando. El objetivo primordial de esta iniciativa es poner en contacto a los alumnos del centro isleño con los lugares en los que tuvieron lugar los enfrentamientos bélicos de la época de 1810 de cara a la realización en los próximos meses de un teatro de sombras, que se llevará a cabo a través de un romancero del ciego.
Transición a la vida adulta
Los alumnos que han disfrutado de esta actividad pertenecen a la etapa educativa de transición a la vida adulta y estuvieron acompañados en todo momento por personal perteneciente a las obras del tranvía entre el que se encontraba una arqueóloga encargada de narrar los distintos acontecimientos históricos en el entorno en que se produjeron.
No es la primera vez que la Junta de Andalucía organiza actividades con colectivos para darles a conocer el funcionamiento del futuro medio de transporte que discurrirá por la calle Real.