La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que, ante la crisis del coronavirus, "los extremos sacan lo peor de sí", frente a lo cual ha apostado por que el Gobierno y la oposición converjan "en el centro, en la moderación y en la sensatez".
"Los posicionamientos extremos me ponen los pelos de punta, y en crisis como esta los extremos sacan lo peor de sí. Pero no solo veo un extremo, veo extremos", ha declarado en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press.
Así ha contestado Arrimadas cuando se le ha preguntado por la dura posición de Vox, que ha llegado a acusar al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos de aplicar una "eutanasia feroz" en las residencias de mayores, por los miles de ancianos que han fallecido en ellas a causa del Covid-19.
A continuación, ha insistido en la necesidad de impulsar unos "pactos para la reconstrucción" con un plan de contingencia sanitaria, un plan de reactivación económica y un plan de protección social. Unos acuerdos que "no pueden servir para que (Pablo) Iglesias nos dé discursos castristas y bolivarianos", ha añadido.
"Deberíamos converger en el centro, en la moderación y en la sensatez. Creo que, en una pandemia como esta, las medidas que se tomen deben ser consensuadas y moderadas y los discursos que se hagan también. Desde la oposición, denunciar los errores del Gobierno pero ser propositivos, y desde el Gobierno respetar a la oposición", ha manifestado.