El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

España

El PP propone en el Senado impedir la subida del impuesto de matriculación

El PP ha registrado en el Senado una proposición de ley con la que pide al Gobierno congelar el impuesto de matriculación en 2021

Publicidad Ai
  • Vehículos.

El PP ha registrado en el Senado una proposición de ley con la que pide al Gobierno congelar el impuesto de matriculación en 2021 y ponerse así al lado del sector del motor, del que "dependen tantos puestos de trabajo" en España.

Según informa el PP en una nota de prensa, con esta iniciativa el grupo en el Senado reclama que "cada vehículo tenga exactamente la misma carga fiscal que en diciembre de 2020" y se deje sin efecto la subida aplicada para el año 2021.

En la iniciativa, los populares en el Senado aseguran que la aplicación de la nueva normativa comunitaria de medición de emisiones ha conllevado en la práctica un incremento automático del impuesto de matriculación y ha supuesto además para muchos modelos perder la bonificación del impuesto de la que disfrutaban.

El PP reseña que en otros países como Francia o Portugal, también fabricantes de coches como España, se ha buscado que el cambio de la regulación técnica no tuviera impacto fiscal.

"Optaron por la adaptación de las mediciones a la realidad actual, para evitar así una mayor presión fiscal y, por lo tanto, una caída todavía mayor del mercado del automóvil", remarca el PP, que espera que el Gobierno también acepte tramitar la proposición de ley para que no suban los impuestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN