El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

España

Colegios privados piden eliminar distancias y los grupos burbuja en aulas

"Si exigimos que la educación avance hacia la normalidad a un ritmo más lento que la sociedad, los principales perjudicados" serán los docentes y los alumnos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Colegio. -

La Asociación de Colegios Privados e Independientes (Cicae) ha pedido este viernes eliminar las distancias de seguridad entre alumnos y los grupos de convivencia estable (burbuja), en respuesta a la hoja de ruta que propuso ayer el Gobierno para la vuelta a las aulas.

Mantener estas medidas supone "coartar los movimientos naturales dentro de un colegio, la educación se resiente, se limita la utilización de los espacios y se impide que el grupo completo aprenda junto o trabaje de forma más colaborativa", afirma en una nota esta asociación (Cicae), que agrupa a 58 colegios de diez comunidades autónomas, en los que se forman más de 60.000 alumnos.

"Si exigimos que la educación avance hacia la normalidad a un ritmo más lento que la sociedad, los principales perjudicados" serán los docentes y los alumnos.

En su opinión, hay que tener en cuenta "las grandes dificultades" que tienen los centros si se exige el mantenimiento de la distancia de seguridad entre alumnos o los grupos burbuja, "que no existen como tal fuera de la escuela".

Se han implementado las medidas para que la escuela continuara, "hemos utilizado todos los espacios de los colegios para dividir en grupos reducidos al alumnado, hemos dejado de realizar muchas actividades complementarias muy importantes y los alumnos no han podido hacer uso de laboratorios, bibliotecas, áreas deportivas y todo tipo de aulas específicas porque las hemos adaptado para realizar desdobles", añade.

La propuesta del Gobierno es que los alumnos de todos los tramos educativos no universitarios asistan el próximo curso a clases presenciales, donde se mantendrá el uso de las mascarillas, los grupos burbuja hasta los 12 años y una distancia interpersonal menor, que pasa de 1,5 a 1,2 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN