El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

España

Sánchez: España ha resistido la pandemia "a pesar de la oposición más furibunda de Europa"

Así lo ha manifestado este domingo el presidente del Ejecutivo en una carta enviada a la militancia socialista

Publicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España "ha resistido y ha avanzado" durante el "azote brutal" de la pandemia "a pesar de la actitud hostil de la oposición más furibunda e irresponsable de Europa".

"Desde el mismo momento de constitución del Gobierno la oposición ha tenido un único propósito: derribar al Gobierno. Ni un solo apoyo, ni en los peores momentos, ni una sola iniciativa en positivo, ni en las cuestiones más elementales", ha criticado Sánchez.

Así lo ha manifestado este domingo el presidente del Ejecutivo en una carta enviada a la militancia socialista, en la que ha hecho balance tras finalizar el curso político.

"Contábamos con el ejercicio virulento e implacable de la oposición porque parece ser el estilo de la casa de la derecha española; pero nadie pudo imaginar que se llegaría tan lejos como para poner en juego las propias ayudas europeas que nuestro país merece y precisa y como para paralizar el funcionamiento de las instituciones capitales de nuestra Constitución democrática", ha lamentado.

En este sentido, ha destacado que todas las instituciones capitales de la Constitución española "están pendientes de cumplir el mandato de la propia Constitución porque la oposición ha decidido enviar un mensaje: la Constitución se cumple solo si gobierna la derecha. De lo contrario, queda en suspenso.

"Nosotros hacemos, y nosotros respondemos. No con promesas, sino rindiendo cuentas y sometiendo nuestra labor al análisis de la ciudadanía, de forma transparente y con garantías", ha afirmado Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN