El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

España

La CUP y colectivos de izquierda independentista convocan manifestaciones por la Diada

Las organizaciones de la izquierda independentista, la CUP, Arran, Endavant, la COS, Alerta Solidària y el SEPC, han convocado manifestaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la manifestación de la izquierda independentista para la Diada 2021. -

Las organizaciones de la izquierda independentista, la CUP, Arran, Endavant, la COS, Alerta Solidària y el SEPC, han convocado manifestaciones con motivo de la Diada del 11 de septiembre en Barcelona, Girona, Reus (Tarragona) y Lleida.

En un comunicado este martes, las organizaciones convocantes han explicado que marcharán bajo el lema 'La lucha es el único camino, ni pactos ni renuncias', con el que quieren criticar "la nueva ofensiva recentralizadora del Estado español y el reencaje autonomista".

Con la movilización también quieren impugnar la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat, que está previsto que se celebre la semana del 13 de septiembre, y han anunciado que también convocarán movilizaciones cuando se produzca esta cita.

La manifestación de la Diada en Barcelona partirá de la plaza Urquinaona y finalizará en la plaza Comercial; la de Reus será a las 19.30 horas en el Mercat Central; la de Lleida, a las 12.00 horas en la plaza Paeria, y la de Girona, a las 12.00 horas en la plaza del Vi.

"El Gobierno español no tiene ninguna intención de respetar ni el derecho a la autodeterminación ni los derechos sociales", han sostenido las organizaciones de la izquierda independentista, que han criticado que la mesa del diálogo se lea como un intento de pacificar el conflicto independentista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN