El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Sporting y el Recre compartirán instalaciones

El club femenino utilizará la ayuda del CSD para recuperar los campos de la Ciudad Deportiva, una colaboración que se prolongará durante cinco años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Futbolistas y cuerpo técnico del Sporting Huelva recibiendo la visita del alcalde. -

Después de muchos intentos en pasados años, el Sporting Huelva y el Recreativo de Huelva, los dos máximos exponentes del fútbol onubense en la capital, unirán sus fuerzas para ayudarse mutuamente y para utilizar las instalaciones del club decano del fútbol español para los próximos cinco años, a la vez que mejorarlas y adecuarlas a las exigencias de una categoría tan profesional como es la Primera división femenina y la Segunda RFEF, donde actualmente milita el club decano.

El acuerdo ha sido posible gracias a que el Sporting Huelva ha recibido del Consejo Superior de Deportes la propuesta de resolución provisional de las ayudas a los clubes y sociedades anónimas participantes en la Primera División femenina, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según esta resolución, el Sporting Club de Huelva recibirá una subvención de 1.379.031,09 euros e irá destinada a acometer mejoras estructurales necesarias de cara a la competición, en concreto a la mejora de instalaciones, que se ejecutarán en la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva.

De este modo, se llevará a cabo un proyecto de remodelación de la Ciudad Deportiva por valor de casi 1,7 millones de euros (incluyendo el IVA), que redundará en la mejora y adecuación de las instalaciones, y que permitirá, gracias al acuerdo que han alcanzado ambos clubes, que el Sporting Club Huelva haga uso de las instalaciones del Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva del Decano durante los próximos cinco años.

En cuanto la resolución del CSD sea firme (actualmente está en fase de alegaciones), el Real Club Recreativo de Huelva y el Sporting Club Huelva llevarán a cabo una presentación conjunta para explicar todos los detalles del proyecto y del acuerdo. De este modo, ambos clubes se verán beneficiados, ya que el Recreativo verá cómo su Ciudad Deportiva es mejorada y remodelada ostensiblemente para sus equipos, en especial los campos de entrenamientos que están en un estado lamentable para poder trabajar, mientras que el Sporting entrenará en unas instalaciones dignas y acordes a su máxima categoría y además podrá disputar sus partidos oficiales en un estadio del nivel del Nuevo Colombino. En breve habrá más detalles del acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN