El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Estepona

Estepona convoca diez becas de formación en la Banda Municipal de Música

Este proyecto formativo, que se puso en marcha en 2020, ofrece a los becarios la oportunidad de actuar en conciertos con la Banda Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banda Municipal de Música de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha infromado este lunes de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (Bopma) las bases de la convocatoria para las becas de formación musical en la Banda Municipal de Música de la ciudad, que cuenta con una partida presupuestaria de 17.500 euros y se seleccionará a un total de diez jóvenes, de entre 16 y 24 años para recibir formación teórica y práctica durante un periodo máximo de siete meses.

Este proyecto formativo, que se puso en marcha en 2020, ofrece a los becarios la oportunidad de actuar en conciertos con la Banda Municipal de Música. Las actividades formativas a desarrollar por los becarios serán: flauta/flautín, un alumno; clarinete, dos alumnos; trompa, un alumno; trompeta, dos alumnos; fliscorno, un alumno; trombón, dos alumnos, y percusión, un alumno.

Los alumnos tendrán un horario de formación teórica-práctica de ocho horas semanales, repartidas en sesiones formativas colectivas de dos horas, tres días a la semana, en el Taller de Música Municipal. Igualmente, se acumularán dos horas semanales creándose así una bolsa de horas para posteriormente desarrollarla en las actividades prácticas que se impartan.

El plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación requerida, será de diez días naturales contados a partir de este martes, día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Las becas serán adjudicadas mediante un proceso de concurrencia competitiva, y tomando en consideración la documentación aportada en la solicitud.

Cbe recordar que la Banda de Música de Estepona es una de las formaciones bandísticas más antiguas de nuestro país. Su fundación tuvo lugar en 1940 y desde entonces ha estado actuando de forma ininterrumpida en la ciudad. Los conciertos que ofrecen durante la temporada veraniega se han convertido en una de las citas culturales más arraigadas en el municipio. Además, la Banda Municipal es la responsable de acompañar musicalmente los actos oficiales e institucionales más relevantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN