Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 30/11/2022  

Estepona

Detenidos dos jóvenes en Estepona por una decena de robos en coches y garajes

Son dos chicos de 19 y 21 años que fueron localizados y detenidos cuando circulaban con una de las motocicletas sustraídas por la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Estepona.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga), a dos jóvenes, de 19 y 21 años, como presuntos autores de, al menos, diez hechos delictivos. Los arrestados, o bien aprovechaban el descuido de sus víctimas para sustraer efectos del interior de sus vehículos, o bien accedían a los garajes de una comunidad de propietarios para robar varios vehículos de dos ruedas.

Los jóvenes fueron localizados y detenidos cuando circulaban con una de las motocicletas sustraídas por la localidad. Durante el registro practicado en la vivienda de uno de los arrestados se localizaron efectos, que fueron reconocidos, posteriormente, por sus legítimos propietarios.

La investigación se inició ante el incremento de robos y hurtos en interior de vehículos, concentrados mayoritariamente en la zona industrial de la localidad, agentes del Grupo UDEV Patrimonio de la Comisaría Local de Estepona iniciaron una investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

Según las manifestaciones aportadas por las víctimas, las sustracciones se habrían producido aprovechando el descuido de los conductores, que habrían dejado estacionados los vehículos abiertos, momentáneamente, en las puertas de acceso a los establecimientos donde realizaban sus gestiones durante un corto periodo de tiempo.

En un principio, los agentes investigaron la comisión de cuatro hechos delictivos de similares características, comprobando que, algunos de los efectos sustraídos habían sido vendidos, posteriormente, en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano. Igualmente, se tuvo constancia de que, el supuesto autor de los robos habría efectuado alguna compra con las tarjetas sustraídas de los automoviles.

Ante estos hechos, y una vez identificado el presunto autor de los mismos, se estableció un dispositivo tendente a su localización. Durante el desarrollo del mismo, los agentes verificaron que varios robos perpetrados en los garajes de una comunidad de propietarios habían sido realizados por el mismo investigado, en compañía de otro individuo. En estas ocasiones, los sospechosos habrían sustraído varias bicicletas eléctricas, una motocicleta y un patinete.

Precisamente, los sospechosos fueron interceptados cuando circulaban en una motocicleta sustraída por la localidad, careciendo el conductor de permiso de circulación. En el registro domiciliario practicado en la vivienda de uno de los detenidos, los investigadores han recuperado dos bicicletas eléctricas y un patinete sustraídos, que una vez reconocidos por los denunciantes ha sido entregados a sus legítimos propietarios.

A los dos arrestados se le imputan en total diez hechos delictivos, tales como delito de hurto en interior de vehículo, estafa, robo de vehículo y un delito contra la seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN