El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Estepona

Estepona pone en marcha una nueva edición de 'Observa' de igualdad de género en secundaria

Esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez en el curso 2014-2015, se enmarca dentro del Plan Municipal contra la Violencia de Género

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que está desarrollando la novena edición del proyecto 'Observa', que tiene como objetivo educar a los jóvenes en igualdad y prevenir la violencia de género. Esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez en el curso 2014-2015, se enmarca dentro del Plan Municipal contra la Violencia de Género.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha anunciado que este año, como novedad, además de incluir a alumnos de primero de ESO, se ha ampliado a los cursos de tercero y cuarto de enseñanza secundaria, ya que ellos no pudieron participar en la iniciativa debido a las limitaciones que se aplicaron durante el periodo de pandemia.

Para ello se llevarán a cabo dos sesiones a lo largo del curso en horarios de tutorías de tercero y cuarto de la ESO. Este proyecto educativo está financiado con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La responsible municipal ha detallado que este proyecto cuenta con una figura esencial que es la del observador y observadora, un agente fundamental encargado de recoger información sobre la desigualdad entre géneros y transmitirla en el aula al resto de compañeros, siempre contando con la supervisión de personal docente.

Los observadores previamente reciben formación por parte de los técnicos municipales, que les dotan de los conocimientos y herramientas necesarias para el desempeño de su labor.

Por último, la concejala ha expresado la apuesta del Ayuntamiento por dar continuidad a este proyecto, ya que es una herramienta muy útil para luchar contra la desigualdad por razón de género. Por esta razón, ha agradecido la colaboración de los docentes y de la comunidad educativa de los distintos centros implicados en el desarrollo del programa 'Observa'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN