El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Estepona

Estepona finaliza las obras de una nueva rotonda en la zona de Huerta Nueva

Va a posibilitar una mayor fluidez del tráfico en esta zona, permitiendo, además, los cambios de dirección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La rotonda. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que ya han finalizado los trabajos de construcción de una nueva rotonda en la zona de Huerta Nueva, concretamente en la intersección entre la avenida Carlos Cano y la calle Manuel Navarro Mollor.

El teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la ejecución de esta glorieta, que está dedicada a la Agrupación Musical Virgen de los Remedios, va a posibilitar una mayor fluidez del tráfico en esta zona, permitiendo, además, los cambios de dirección.

Esta nueva infraestructura va a facilitar los desplazamientos en uno de los sectores de mayor expansión y crecimiento del municipio, además de ser uno de los más transitados por encontrarse muy próximo el centro urbano y contar con varios centros educativos, un centro de salud, instalaciones deportivas, restaurantes y bares.

Los trabajos en este enclave, que han supuesto una inversión de más de 39.000 euros, han incluido también la adaptación del acerado perimetral, favoreciendo el paso de peatones y permitiendo una mayor accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Así, con esta actuación también se facilitará el acceso al futuro parking que construirá el Ayuntamiento junto a la iglesia del Carmen. Será el sexto de estas características que formará parte de la red municipal de aparcamientos de un euro al día, desplegada en los puntos de la ciudad donde se detecta una mayor concentración de vehículos. En concreto, el nuevo parking tendrá una capacidad para 380 plazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN