El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Estepona

La Sala de Exposiciones del Mirador del Carmen supera las 15.000 visitas desde que abrió

Solo durante cinco días de Semana Santa se registraron casi 5.000 visitas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Sala de Exposiciones del Mirador del Carmen de Estepona. -

La sala de exposiciones del Mirador del Carmen en el municipio malagueño de Estepona ha superado las 15.000 visitas desde que abrió sus puertas el pasado 5 de abril con la muestra 'Vivir en la pintura. Arte español en la Colección Carmen Thyssen'.

Solo durante cinco días de Semana Santa se registraron casi 5.000 visitas, con jornadas en las que se llegó al límite de aforo, han recordado desde el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado.

Entre los visitantes, destaca la presencia del público local, que hasta ahora supone el 70 por ciento de las entradas, frente a los turistas nacionales, que componen el 19 por ciento de los registrados.

El once por ciento restante son turistas procedentes de otros países como Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia, Italia, Bélgica y Estados Unidos. Aunque los anteriormente mencionadas son las principales nacionalidades de procedencia, la Sala de Exposiciones ha recibido visitas de turistas procedentes de hasta 32 países diferentes.

Los directores del centro expositivo del Mirador del Carmen, Lorena Codes y José Luis García Gómez, han indicado que "la respuesta del público es abrumadora. Sabíamos que la calidad de la exposición 'Vivir en la pintura' lograría una buena acogida, pero no contábamos con que habría días con más de mil visitas".

La muestra ofrece 46 piezas que recorren más de 160 años de arte español --a excepción de 'Playa de Estepona con la vista del Peñón de Gibraltar', de Fritz Bamberger-- y reflejan el gusto como coleccionista de Carmen Thyssen, quien desde los años noventa ha ido adquiriendo destacadas obras de maestros antiguos, pintura americana y vanguardias del siglo XX pero, sobre todo, pintura española decimonónica andaluza y catalana.

Obras de Joaquín Sorolla, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Romero de Torres, Ramón Casas, Iturrino y otros componen esta muestra que permanecerá en las instalaciones del nuevo centro sociocultural hasta el 25 de septiembre.

José Luis García Gómez y la directora artística del proyecto, Lorena Codes, trabajan ahora en el programa didáctico de la muestra y en las actividades paralelas con las que esperan dotar a la sala de exposiciones.

El centro expositivo puede ser visitado gratuitamente por los empadronados en la ciudad. El precio de las entradas es de seis euros la general y 4 euros la reducida para los no empadronados. Este equipamiento está abierto de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN