El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Estepona

La OCU reclama al Gobierno soluciones ante los atascos en vías de la Costa del Sol

El tráfico viario en Málaga es "lento y peligroso", según ha asegurado esta entidad en un comunicado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atasco en la AP-4. -

 La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reclamado este jueves al Ministerio de Fomento soluciones ante los atascos que diariamente se producen en carreteras de la Costa del Sol. 

El tráfico viario en Málaga es "lento y peligroso", según ha asegurado esta entidad en un comunicado, en el que pide un estudio específico de movilidad para aliviar las retenciones y la congestión de la circulación en las carreteras, sobre todo, en la época estival. 

Los principales problemas se distribuyen principalmente entre la antigua carretera nacional 340 y la Autovía del Mediterráneo A-7, coincidentes ambas en muchos tramos de su trazado, debido a la alta densidad de población de la zona y la limitación de velocidad en muchos trayectos a 80 kilómetros por hora.

La autopista AP-7, que pretendía aliviar el tráfico de la Costa del Sol, no lo ha conseguido, según la OCU, pues está alejada de la costa y su coste de peaje es "uno de los más caros de España", además de tener pocos puntos de salida hacia las urbanizaciones de la zona.

La escasa red de transporte público no facilita los desplazamientos, pues la línea de cercanías C-1 de Málaga tan solo llega a Fuengirola, lo que deja sin conexión por este medio a ciudades tan importantes en la provincia como Marbella y Estepona.

Otro problema es el de los autobuses, que al no disponer de carriles exclusivos para ellos, se quedan atrapados en los atascos y en las retenciones, al igual que el resto de vehículos, señala la organización de consumidores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN