El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El PSOE se hace eco de la noticia de Estepona Información y lamenta la “persecución” del alcalde al Secretario

Este digital publicaba ayer las declraciones del secretario adjunto, José Manuel Duarte, que anunciaba la recusación al alcalde después de que García Urbano abriera dos expedientes disciplinarios al habilitado nacional. Hoy los socialistas se hacen eco de la noticia, afirmando que se castiga al Secr

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejala socialista de Estepona, Cristina Rodríguez, ha lamentado la “persecución” a la que el alcalde está sometiendo al secretario Adjunto del Ayuntamiento de Estepona, José Manuel Duarte, “por no plegarse a sus deseos y por denunciar la existencia de múltiples irregularidades que jalonan su gestión al frente del Ayuntamiento”. De esta manera la edil lamenta que, una vez más, el alcalde haya firmado dos expedientes disciplinarios, “causalmente el mismo día, 30 de agosto”, con la única finalidad “de suspender de empleo y sueldo a una persona que le puede resultar molesta en su labor al frente del Ayuntamiento”.  Rodríguez recuerda cómo Duarte “se ha venido caracterizando por denunciar, incluso ante la administración autonómica, las irregularidades existentes en la gestión de García Urbano. Así, “han sido muchas las ocasiones en las que este habilitado nacional de carrera ha denunciado que el alcalde le niega sistemáticamente el acceso a la información municipal y que nadie firma acuses de recibo de sus escritos, entre otros asuntos.
Los socialistas recuerdan que Duarte ya denunció públicamente, hace sólo unos meses, las irregularidades que se produjeron en la Junta de Gobierno Local en la que se acordó la privatización de dos servicios públicos, el alcantarillado y la limpieza de edificios públicos. Así, el secretario Adjunto aseguró que “fui convocado a una Junta de Gobierno Local, extraordinaria y urgente, que debía de celebrarse media hora después, sin que me comunicaran el orden del día”.

Duarte aseguró que, cuando llegó, comprobó que faltaban “tres de los siete” miembros de la Junta de Gobierno Local, y que, según la documentación del expediente, no habían sido convocados. “Expuse mis dudas acerca de la convocatoria y de la validez de lo que allí se aprobara”, comentó. Sin embargo, siempre según su relato, el alcalde le “ordenó” seguir la sesión y así lo hizo. Ante esta situación el funcionario l adelantó que haría constar en el acta que no había tenido tiempo de examinar los expedientes y que “declinaba cualquier responsabilidad de sobre los mismos”.

Para la concejala socialista lo que el alcalde pretende con este tipo de expedientes disciplinarios o de información reservada es “trasladar a la plantilla municipal que si no se hace lo que él ordena deben atenerse a las consecuencias. Está claro que la vía judicial está expedienta pero mientras se resuelven estas cuestiones en los tribunales el empleado está en la calle y el alcalde haciendo lo que le da la gana”.

De esta manera Rodríguez se refiere, también, al expediente de información reservada abierto, también, el pasado 30 de agosto “para depurar responsabilidades que han conllevado que no fuese posible la firma del contrato de adjudicación de los servicios de conservación y mantenimiento de edificios, instalaciones e infraestructuras municipales junto con la gestión energética y la implementación del Plan de Optimización Energética del municipio en la fecha inicialmente prevista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN