El tiempo en: Huelva

Estepona

300 personas colaboran con Andagoya en su XV comida benéfica

Celebrado en el palacio de Congresos de Estepona, todo el dinero recaudado en el evento se destinará a ayuda en Colombia, Venezuela y, por primera vez, se quedará una parte en C´´aritas Interparroquial.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Es ya la decimoquinta comida que organza la asociación benéfica. -

Unas 300 personas han querido colaborar con la asociación benéfica Andagoya, que trabaja estrechamente con las monjas de San José de la Montaña, tanto en Colombia, en la región del Chocó, como en Venezuela. Allí las misioneras centran sus esfuerzos en varios orfanatos, residencias de ancianos, casa de acogida y centros para jóvenes.

Una de las formas que tiene el colectivo para recaudar fondos es la comida benéfica que anualmente celebran. Es ya el decimoquinto año que lo hacen, y aunque la crisis económica se ha dejado notar en un descenso en el número de asistentes, lo cierto es que la organización estaba satisfecha y el ambiente ha sido realmente agradable.

Todo comenzaba con un aperitivo y la posterior comida, servida de manera altruista por el catering de Antonio Ramos, y posteriormente ha habido una serie de rifas con objetos donados por empresas y particulares que de manera solidaria han querido colaborar con la causa. Para terminar, música en directo y baile, dando fin así a una jornada de domingo en la que se "ha comido para poder dar de comer a otros que lo necesitan", comentaba una de las hermanas vinculadas directamente con el proyecto y que ha pasado siete años en Colombia.

También ha acudido este año al evento madre Yolanda, impulsora de la asociación benéfica, que lleva más de veinte años en Latinoamérica como misionera. Otras caras conocidas, la del alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz. No hay que olvidar que el Ayuntamiento de Estepona cede de manera gratuita el palacio de congresos y el consistorio manilveño pone a disposición de la asociación autobuses para trasladar a los vecinos que vienen desde el municipio vecino.

En los próximos días se podrá conocer el importe recaudado en este evento, que irá destinado alos proyectos que la asociación tiene en Colimbia y Venezuela, y por primera vez este año, una parte se quedará en la provincia de Málaga, a través de Cáritas Interparroquial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN