El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Estepona

Detienen a un ex edil de Estepona, propietario de una gestoría, por estafar a un cliente 5.000 euros con la declaración de la renta

El cliente pagó a la gestoría el importe y, posteriormente y en fechas distintas, recibió dos notificaciones de embargo de la Agencia Tributaria. El ex edil le manifestó a su cliente que "debía ser un error". Finalmente fue detenido y puesto en libertad con cargos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un ex concejal del Ayuntamiento que regenta una asesoría, como presunto responsable de un delito de estafa y otro de falsedad documental, por estafar más de 5.000 euros a un cliente al que tramitaba la declaración de la renta.

 Al parecer la víctima solicitó al asesor que le realizara la declaración de la renta anual y cuando fue a recogerla, el ahora detenido, le informó que debía ingresar 5.000 euros, advirtiéndole que si lo gestionaba la propia gestoría, a través de su cuenta corriente, se ahorraría un 10 por ciento.

Según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, el cliente, que había aceptado y pagado el importe con el descuento supuestamente aplicado, se sorprendió al recibir, posteriormente y en fechas distintas, dos notificaciones de embargo de la agencia tributaria por la cantidad inicial.

Por este motivo se personó en la asesoría en dos ocasiones, en las que el asesor y ex edil del Ayuntamiento esteponero le manifestó que "eso debía ser un error", entregándole una copia del hipotético ingreso que habría abonado en una entidad bancaria. Al llegar a su casa se dio cuenta de que el resguardo inicial y el actual eran del mismo importe pero de distinta entidad bancaria, percatándose en ese instante de que había sido engañado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN