El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La Unión Europea, la gran olvidada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La semana pasada ansiaba que llegase la emisión del gran debate entre los cabezas de lista del PSOE, Sra. Valenciano Martínez-Orozco, y del PP, Sr. Arias Cañete. Cuando por fin lo vi por TV me di cuenta de que soy masoquista, fue como siempre, más de lo mismo.

El debate, que parecía de elecciones generales en vez de europeas, se puede resumir en “y tú peor” o “y tú más”. La Sra. Valenciano, mucho más lista en las lides políticas, envolvió al Sr. Arias, tecnócrata en agricultura, y éste lo terminó de estropear al día siguiente hasta verse envuelto en una tela de araña.

Pero qué fue del programa para llevar a cabo en la Unión Europea, qué de los grandes retos y problemas a resolver, sencillamente se olvidaron y solo hablaron de problemas internos.

¿Alguno de ellos habló de la próxima unión bancaria?, ¿del cambio climático, de la escasez de recursos, de la energía eléctrica y de proporcionar agua y alimentos de forma sostenible?

¿Hablaron de convertir a Europa en una potencia en la Investigación a nivel mundial?, ¿en promover la excelencia en la Educación y en la Sanidad?

¿Emplearon su tiempo en hablar de China y hasta de algo que nos pilla muy cerca pues compartimos línea fronteriza con Ucrania, Crimea, en dónde parece que Obama tiene más que decir que nosotros?

Ante tal pérdida de tiempo, viendo que los grandes partidos siguen igual que siempre, me he acordado de otros partidos más pequeños que estos días suenan. Espero que Podamos no le haga daño a los partidos de Izquierdas, deseo que Ciutadan’s desengañe a muchos catalanes y le den un varapalo a los actuales gobernantes de Cataluña y que Vox, con su cabeza de lista el Sr. Vidal Quadras, eurodiputado desde 1999 y, actualmente, vicepresidente del Parlamento Europeo, le dé el susto de su vida al PP y le deje en estado de shock por haber incumplido su último programa electoral, por no plantarle cara al independentismo catalán y no apoyar la independencia del Poder Judicial frente al Poder Legislativo y Ejecutivo.

Pero le pido lector que vaya a votar pues la Unión Europea es deseable, cuantos más seamos seremos más fuertes frente a otras grandes potencias.

Vote al que mejor le represente, pero vaya a votar, si no lo hace ganarán los que a usted no le gustan.

Paz Fanlo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN