El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado que la campaña municipal '12 meses, 12 barrios', que puso en marcha a principios de año con el objetivo de poner a punto las infraestructuras de las distintas barriadas, está alcanzando su recta final. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha informado que en estos días las brigadas operativas están ultimando los trabajos en la zona comprendida entre las avenidas Juan Carlos I y Puerta del Mar.
En concreto, las mejoras en jardinería, limpieza, señalética, alumbrado público, pintura e infraestructuras se han concentrado en las calles San Roque, Melilla, Ceuta, Alborán, Carlos Cano, Tres Banderas, avenida Padre Cura, en las plazas Diario ABC, Miguel Ángel Loren, y Virgen del Carmen, en distintos parques infantiles, como el del Paseo Marítimo y en los entornos de la plaza de toros, la iglesia del Carmen y el Faro de Punta Doncella, entre otros espacios.
En cuanto a los trabajos ejecutados en estos sectores, la edil ha señalado el repaso y reposición de solería, acerado y bordillos en mal estado, la colocación de señales verticales de tráfico, así como el pintado de pasos de peatones, y de estacionamientos de minusválidos.
Además se ha procedido a la reposición, reparación y pintado de mobiliario urbano, farolas, barandillas y bolardos, y se ha actuado en zonas verdes, donde se ha llevado a cabo la reparación de jardineras, el relleno de alcorques, la plantación de nuevas especies y de arbolado.
La responsable municipal ha adelantado que en los próximos meses de noviembre y diciembre, el
Ayuntamiento ejecutará la últimas actuaciones incluidas en la campaña municipal '12 meses, 12 barrios'. Durante noviembre se actuará en las zonas de Saladavieja, el entorno del Puerto Deportivo y del parque de Las Mesas, Reina Sofía e inmediaciones del Puerto Deportivo, entre otros lugares, mientras que en diciembre los esfuerzos se concentrarán en el área de Seghers.
La concejala ha agradecido a los vecinos de cada zona toda la colaboración que han mostrado haciendo llegar sus propuesta para mejorar sus barrios y les ha recordado que seguirán teniendo a su disposición el autobús municipal, a través de, cual podrán hacer llegar sus sugerencias y peticiones “que nos ayudarán a completar el programa de intervenciones que previamente diseña el Consistorio con las necesidades de cada barrio”.
Fernández-Fígares ha valorado el trabajo realizado por las brigadas operativas en los diferentes barrios porque “han sido los grandes olvidados por los anteriores equipos de gobierno”. En ese sentido, ha comentado que el Ayuntamiento alcanzará durante este año más de 3.000 actuaciones de mejora en la campaña '12 meses, 12 barrios' y ha adelantado que esta iniciativa continuará el próximo año para “evitar el deterioro que se alcanzó en el pasado”.