El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona pedirá la condena en costas para Izquierda Unida (IU) después de que la coalición de izquierdas haya retirado la denuncia que interpuso contra el proyecto del Gran Bulevar de la localidad.
El Consistorio recibió el pasado viernes el escrito de IU donde comparece ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Málaga para manifestar el abandono en el recurso contencioso que interpuso en enero de 2014; así como el desistimiento también en las medidas cautelares solicitadas, en relación con este proyecto. La cuantía de estas costas procesales iría destinado a fines sociales dentro de la localidad.
El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Aguilar, ha lamentado la "judicialización" de la gestión municipal que la coalición de izquierdas "está llevando a cabo con una actitud de irresponsabilidad", además de criticar el "boicot político".
En su opinión, el hecho de que IU desista significa "que no tiene razón y frena que el juzgado continúe con la tramitación de su denuncia". Así, ha censurado que el líder local de IU, Antonio Murcia, "trate de bloquear proyectos que generan empleo, con el objetivo de que el pueblo no avance ni prospere para así sacar rédito electoral".
Aguilar ha incidido en la "transparencia máxima y la legalidad" con la que se ha tramitado este proyecto que, durante su ejecución y una vez concluido, se estima que genere cerca de un millar de puestos de trabajo nuevos para la ciudad.
Ha recordado también que la documentación sobre este proyecto estuvo meses en exposición pública, hasta en tres ocasiones, para ser consultada por cualquier interesado; se sometió a un periodo de presentación de alegaciones, sin que particulares o partidos políticos presentaran alguna; y se invitó a la oposición a participar en todo el procedimiento de contratación y adjudicación del proyecto, junto a los técnicos municipales, si bien, los grupos de la oposición "declinaron dicho ofrecimiento".
Este proyecto, que supondrá una inversión privada de unos 30 millones de euros, "dará respuesta a reivindicaciones históricas que vienen realizando los ciudadanos", como la creación de una zona comercial abierta, de ocio --con seis salas de cine-- y hotelera, con un establecimiento cinco estrellas de la cadena BlueBay.
Asimismo, contará con un edificio para la futura Casa Consistorial, de manera que todas las dependencias municipales se concentrarán en un único inmueble para facilitar los trámites y gestiones. El Ayuntamiento adjudicó en febrero de este año la obra de ejecución del 'Gran Bulevar', que se iniciará una vez que se disponga de las autorizaciones de la Junta de Andalucía.