El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Rescatado vivo un perro de la carrocería de un coche que lo atropelló dos días antes

El animal se encontraba consciente, aunque muy perturbado por lo ocurrido y con alguna contusión en sus extremidades, pero está siendo tratado en Fuengirola

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El perro rescatado. -
  • El atropello se produjo en la autovía A-7, entre los municipios de Estepona y Marbella
  • La sala de comunicaciones de la Policía Local recibió una llamada de una vecina de Fuengirola alertando de la presencia de un perro junto al motor
  • El animal, que no portaba chip identificatorio, fue trasladado al centro zoosanitario municipal

Efectivos de bomberos de Fuengirola realizaron, en la noche de este domingo, la extracción de un perro vivo de la carrocería de un vehículo que supuestamente lo había arrollado dos días antes en la autovía A-7, entre los municipios de Estepona y Marbella.

El animal se encontraba consciente, aunque muy perturbado por lo ocurrido y con alguna contusión en sus extremidades que no revestía gravedad aparente de la que está recibiendo atención veterinaria en el centro zoosanitario municipal, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

La sala de comunicaciones de la Policía Local recibió una llamada de una vecina de Fuengirola alertando de la presencia de un perro en el interior de su coche particular, junto al motor. Seguidamente, los Bomberos recibieron el aviso y tras hablar con la mujer, se personaron en su domicilio para realizar la extracción.

Tras una primera inspección, los funcionarios intervinientes comprobaron que el animal estaba consciente y que se hallaba en los bajos del motor del vehículo, por lo que realizaron varias maniobras para, con el máximo cuidado posible, retirar con éxito al can del habitáculo donde había quedado incrustado.

El perro, de pequeñas dimensiones, fue trasladado por los propios bomberos intervinientes al centro zoosanitario municipal. No portaba chip identificatorio y se recupera de las heridas causadas por el impacto en el citado centro veterinario, han precisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN