El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Fitur

Nueva campaña de promoción turística que apuesta por la gastronomía y productos de Rota

Voces como la de Joaquín Sabina, Rozalén o Almudena Grandes componen una serie de spots que han servido para darle más notoriedad a esta campaña turística

Publicidad Ai

El Mercado Central de Abastos de Rota ha sido el escenario elegido para presentar la campaña de promoción que el municipio roteño ha lanzado para potenciar el turismo y poner en valor el producto y la gastronomía local. Rota se suma de esta forma a la iniciativa 'Cádiz Bienmesabe', organizada por Diputación de Cádiz, con el objetivo de dar a conocer los platos y productos más típicos de este pueblo gaditano en todo el país.

Voces como la de Joaquín Sabina, Rozalén o Almudena Grandes componen una serie de spots que han servido para darle más notoriedad a esta campaña turística que ha lanzado el Ayuntamiento de Rota en colaboración con AECIRO y que servirá para adherirse a esta iniciativa público-privada de la Diputación. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha puesto en valor la riqueza gastronómica del municipio y el amplio abanico de oportunidades empresariales que ofrece durante su discurso.

Bajo el eslogan 'Rota sabe a felicidad', esta campaña pretende realzar la calidad de vida que ofrece una localidad famosa por sus playas, su naturaleza y sus productos agroalimentarios, contando además con el apoyo de personalidades como la ciclista Belén López o el chef Enrique Sánchez en otro de sus spots. Ese "sabor a felicidad" ha sido remarcado por el primer edil destacando la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas y las empresas de Rota. Una campaña que se presentará dentro de unos días en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid.

"Rota tiene todos los ingredientes para ser felices", apunta Ruiz Arana.

El presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha felicitado al Ayuntamiento por este trabajo conjunto que ha dado lugar a una potente campaña de promoción que traspasará fronteras regionales y nacionales. Inmersos en una crisis económica y sanitaria en la que sectores como el Turismo se han visto mermados, la iniciativa nace con la idea de mostrar los encantos de la localidad centrándose en el arte culinario y en la amplia variedad de productos que ofrecen las tierras y el mar de Rota. Para ello, Izquierdo ha anunciado que esta campaña ya cuenta con una página web que recogerá opiniones y valoraciones de los turistas tras visitar la ciudad.

La iniciativa 'Cádiz Bienmesabe' de Diputación contempla numerosas ponencias sobre el producto provincial y una importante feria agroalimentaria y gastronómica que se celebrará en las instalaciones de IFECA del 21 al 24 de octubre. En ella se podrá conocer de primera mano los productos que ofertan los municipios de Cádiz que se han sumado a la iniciativa así como la forma de trabajar de varias empresas gastronómicas de la provincia.

En palabras del diputado provincial de Turismo, Jaime Armario,  la idea es "llevar la provincia de Cádiz a la boca de los consumidores". El representante provincial ha felicitado al Ayuntamiento de Rota por esta campaña de promoción local y ha destacado la apuesta económica y laboral que suponen iniciativas de este tipo.

Representando a Global Media Office, Miguel Ángel Pascual ha valorado positivamente el trabajo que se ha realizado para que este proyecto sea una realidad y ha alagado las bondades y encantos de toda la provincia gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN