El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Buscan en pozos y en el río de nuevo a la sexagenaria con Alzheimer desaparecida en Foz

Este viernes efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil rastrean pozos de suministro de viviendas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dispositivo de rescate. -

Efectivos de montaña de la Guardia Civil y buzos de este cuerpo de seguridad buscan este viernes en pozos y en el Río Ouro de nuevo a la mujer de 69 años de edad que padece la enfermedad de Alzheimer desaparecida desde la tarde de este pasado domingo en el municipio de Foz (Lugo).

Según han concretado fuentes del dispositivo a Europa Press, este viernes efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil rastrean pozos de suministro de viviendas.

Por su parte, buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado buscan en pozos del río que pasa por la localidad sin revisar hasta la fecha.

Mientras, efectivos de Protección Civil de Foz y voluntarios vuelven a "pisar lo pisado" y siguen la búsqueda hasta el cementerio y la iglesia porque, recuerdan las mismas fuentes, la desaparecida "era muy devota".

Este jueves operarios municipales y de Protección Civil realizaron desbroces en zonas de monte tupidas en el área en la que se localizó la prenda de ropa de la mujer desaparecida el domingo. Además, patrullas de la Guardia Civil han rastreado el borde del litoral y vecinos han revisado de nuevo cunetas, tajeas y aledaños.

En días pasados, asimismo, se ha empleado un helicóptero, un dron con cámara térmica y perros que han rastreado la zona desde el denominado punto cero en el que se hallaron las únicas pistas de la desaparecida hasta la fecha.

AVISO

La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas del domingo el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.

Fue un vecino quien encontró el primer día en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se ha centrado y ampliado desde esa zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN