El tiempo en: Huelva
Miércoles 17/04/2024  

Huelva

Los vecinos de Costa de la Luz dan un ultimátum al alcalde

La Asociación de Vecinos pondrá en marcha un calendario de protestas si no reciben respuesta en 15 días a sus demandas sobre la "degradación" del barrio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vecinos de Costa de la Luz en una de sus protestas. -

Los vecinos de Costa de la Luz han puesto fecha de caducidad a su paciencia y han dado un ultimátum al Ayuntamiento de Huelva para que actúe ante la situación que vive el barrio.

Según ha anunciado la Asociación de Vecinos Costa de la Luz a través de sus redes sociales, han remitido un escrito al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el que le avisan de que si no obtienen respuesta a sus demandas “en el plazo de 15 días” pondrán en marcha “un calendario de protestas”.

En su carta, firmada por el presidente de la asociación vecinal, Carmelo Merchán, y fechada el día 23 de noviembre, los vecinos recuerdan que han trasladado al Ayuntamiento los problemas del barrio “en innumerables ocasiones” e, incluso, han presentado 2.308 firmas que apoyan su diagnóstico sobre “la continua degradación” que sufre el barrio.

Sin embargo, exponen los vecinos, siguen esperando a que la Corporación municipal tome “medidas para solucionar los graves problemas que padece”.

Ante esta situación, los vecinos se han cansado de esperar a que el Ayuntamiento se pronuncie y han advertido que si no tienen noticias de sus responsables antes del próximo 8 de diciembre van a empezar a movilizarse.

En este sentido, la junta directiva de la Asociación Costa de la Luz ha comunicado a sus vecinos que van citarles para decidir el camino a seguir. “Vamos a convocar una asamblea para ver qué medidas se pueden adoptar en el caso de que en el plazo indicado en el escrito no recibamos ninguna contestación, algo a lo que nos tiene acostumbrado el Consistorio”, afirman desde la Asociación en su comunicado a los vecinos.

Aunque Costa de la Luz ya ha detallado sus problemas al Ayuntamiento en repetidas ocasiones, en el escrito enviado este martes al alcade vuelven a recordar sus principales solicitudes, como más presencia policial, erradicación de gorrillas; el arreglo de las infraestructuras y equipamientos; la iluminación del tramo de calle donde se encuentra la salida hacia el paseo marítimo; la eliminación de la prostitución junto al parque Paco Jiménez; la iluminación y limpieza de las parcelas que están siendo utilizadas como bolsas de aparcamientos y la limpieza integral del barrio y erradicación de ratas.

Asimismo, denuncian los problemas de movilidad, que creen que se verán agravados por la apertura de una clínica de rehabilitación en el antiguo local de Tresillos Gálvez. “No entendemos cómo se anteponen los intereses empresariales a los ciudadanos, advertimos que no vamos a consentir que la única zona peatonal del barrio sea usurpada por esta arbitraria decisión”, afirman en su carta al alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN