El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Galicia

El Obradoiro aplasta al Breogán en el duelo gallego

La gran actuación del pívot lituano Laurynas Birutis, especialmente en el primer tiempo, guió al Monbus Obradoiro a una cómoda victoria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Zurbriggen del Monbús Obradoiro, y Tyler Kalinoski del Breogán, durante el partido de liga ACB. -

La gran actuación del pívot lituano Laurynas Birutis (26 puntos, 37 de valoración), especialmente en el primer tiempo, guió al Monbus Obradoiro a una cómoda victoria frente al Rio Breogán (100-83), al que frenó con un juego coral y una agresiva defensiva que le permitió alcanzar una renta de 20 puntos en el tercer cuarto (65-45).

Tuvo un amago de reacción el conjunto lucense para entrar con vida en el último cuarto, pero Thomas Scrubb, con una canasta desde medio campo sobre la bocina, cortó el parcial 0-10 que había encajado su equipo (76-61).

Breogán acusó en exceso el mal partido de dos de sus estrellas: el bosnio Dzanan Musa, demasiado acelerado, y el esloveno Rasid Mahalbasic, desesperado por el dominio de Birutic en la pintura.

El primer cuarto del derbi fue un festival de canastas. Birutis y Robertson lideraban al Obradoiro, mientras que en su rival, con Musa desaparecido, se repartían los puntos Bell-Haynes, Lukovic y Sergi Quintela.

El intercambio de canastas mantuvo la igualdad hasta que en el segundo cuarto el Obradoiro subió su nivel defensivo. Al Breogán, pese a que Musa dio señales de vida, le costó un mundo encestar, y su rival no perdonó. Poco a poco fue aumentando su ventaja, que en el arranque del tercer cuarto ya era de 18 puntos (60-42).

No encontraba la forma el equipo visitante de frenar el ataque santiagués, y la renta siguió creciendo hasta que cinco puntos seguidos de Musa obligaron a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto, sobre todo para evitar que sus jugadores se relajaran (73-56, min.39).

El Breogán siguió apretando y llegó a ponerse a 12 después de un parcial 0-10, pero un espectacular triple de Scrubb desde media pista oxigenó al Obradoiro, que dominó el último cuarto con la vuelta a pista de Birutic. Musa, acelerado, se precipitaba una y otra vez, y Mahalbasic siguió muy fallón. Sólo Bell-Haynes evitó que la ventaja santiaguesa fuese mucho mayor.

- Ficha técnica:

100 - Monbus Obradoiro (29+22+25+21): Hobbs (11), Robertson (21), Scrubb (13), Ellenson (13) y Birutis (26) -equipo titular- Zurbriggen (9), Vicedo, Viny Okouo (4) y Álex Suárez (3), Muñoz y Oliver.

83 - Rio Breogán (27+13+21+22): Bell-Haynes (24), Musa (20), Lukovic (14), Mahalbasic (6), Sergi Quintela (7) -equipo titular- Kalinoski (4), Sakho, Erik Quintela (4), Iván Cruz (4) y Kacinas.

Árbitros: Pérez Pizarro, Francisco Araña y David Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5000 espectadores

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN