El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Feijóo apuesta por relevo de unidad en la Xunta y PPdG sin confirmar nombres

"No me corresponde anticipar esa decisión, ni ninguna noticia", ha insistido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo. -

El presidente de la Xunta y del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el objetivo es realizar su relevo en el Gobierno gallego y en el PPdeG dando un mensaje "de unidad y estabilidad política", pero ha eludido confirmar si ese sucesor será Alfonso Rueda y no ha dado ningún nombre, porque no "depende" de él, ha dicho.

En declaraciones durante su visita a la nueva fachada marítima de Porto do Son (A Coruña), lo que sí ha dejado claro es que el congreso extraordinario del partido se va a convocar "en los próximos días" para que todo el mundo esté en sus puestos en mayo y que "es muy probable" que haya antes presidente de la Xunta que del PPdeG.

Así se ha manifestado, después de que ayer trascendiese que el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, es la opción aceptada por los presidentes provinciales. "Si hay nombres que se comentan, se especulan y se publica, será porque los compañeros están hablando de esos nombres", ha constatado, tras confirmar que ha hablado con los presidentes provinciales y "ahora están hablando entre si".

"No me corresponde anticipar esa decisión, ni ninguna noticia", ha insistido, tras remarcar que, si pueden coincidir la misma persona al frente de la Xunta y del PPdeG, "mucho mejor".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN