El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Galicia

20 ayuntamientos y 7 entidades recibirán ayudas de la Xunta para mejorar sus archivos

Por cuantías entre los 2.400 y los 6.000 euros para realizar actuaciones de mejora de sus archivos documentales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Euros.

Un total de 20 ayuntamientos y siete entidades sin ánimo de lucro gallegas recibirán ayudas de la Xunta, por cuantías entre los 2.400 y los 6.000 euros, para realizar actuaciones de mejora de sus archivos documentales.

Tal y como recoge este miércoles el Diario Oficial de Galicia (DOG), serán 110.000 euros destinados en total para las administraciones locales y otros 35.000 para las entidades para actividades de descripción de los documentos de acuerdo con la metodología archivística y así garantizar una custodia responsable y su acceso de la ciudadanía.

Los municipios beneficiarios son Abegondo, Muxía, Zas, Ordes, Rois, Ribeira, As Pontes de García Rodríguez, Pontedeume, Valdoviño y Narón, en la provincia de A Coruña; A Pastoriza, A Pontenova, Cervantes, Chantada, Samos, en la de Lugo; y Avión, Entrimo, Lobios, Parada de Sil y Vilariño de Conso, en la de Ourense.

En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro, recibirán ayudas el Arzobispado de Santiago, la asociación Real Coro Toxos e Froles y la Fundación Exponav, ambas de Ferrol; la Fundación Manuel María, con sede en Lugo; las fundaciones Isla Couto y Penzol, en Vigo; y la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega).

Todas las entidades beneficiarias deben contar con un local estable destinado a archivo y custodia de fondos documentales constitutivos del patrimonio cultural de la Comunidad. Las cuantías otorgadas van desde los 2.400 a los 6.000 euros, que en ningún caso pueden superar el 80 por ciento de la inversión total aprobada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN