El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Espadas asegura en Punta Umbría que no viene "a dar continuidad" a los 37 años del PSOE

El candidato socialista afirma que su objetivo es recuperar la confianza de los andaluces con "un proyecto nuevo y un equipo renovado"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas, este viernes, en la lonja de Punta Umbría. -

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha afirmado hoy que no viene "a dar continuidad" a los 37 años que tuvo Andalucía con gobiernos socialistas, sino a recuperar la confianza de los andaluces con "un proyecto nuevo y un equipo renovado".

En declaraciones a los periodistas en Punta Umbría, en cuya lonja pesquera ha iniciado hoy una visita que lo llevará a distintos puntos de la provincia de Huelva, ha indicado que su programa no es otro que "el de la recuperación de la confianza para mejorar el Gobierno andaluz y para dar mucho más de sí, porque Andalucía es capaz".

Entiende que "en este momento concreto de la historia, hace falta en Andalucía el mejor Gobierno posible, para gestionar la mayor cantidad de recursos económicos que vamos a tener en los próximos cuatro años, los fondos europeos, 12.000 millones de euros".

"No es cualquier legislatura, es una legislatura especialmente estratégica para Andalucía; coger un tren o no cogerlo probablemente sea el futuro de las próximas generaciones de nuestra tierra así que hace falta un buen gobierno, un gobierno capaz de gestionar, por ejemplo, los presupuestos que tiene, cosa que no ha sido capaz de demostrar el gobierno de la derecha en Andalucía", ha dicho.

En este punto, ha remarcado que en estos momentos el actual Gobierno andaluz alcanza un 40 % de la ejecución de esos fondos europeos que culminan el próximo año: "No ha sido capaz de gestionar esos fondos a lo largo de los casi cuatro años de mandato y lo peor es que los 12.000 millones que tiene que dibujar hasta 2027 y que en este caso la Unión Europea espera que se conviertan en proyectos estratégicos desde el territorio, no han sido capaces de explicar a qué se destinarán".

En su opinión, la forma de trabajar del Gobierno andaluz de la derecha en este tema "de espaldas a los ayuntamientos, de espaldas a los principales sectores productivos para poner en común y establecer una alianza para la gestión de sus recursos económicos es un enorme error para esta tierra", pero "el 19 de junio los andaluces pueden cambiar en este caso su destino, pueden decir de nuevo si quieren un gobierno que sea capaz de ser ambicioso con Andalucía de gobernar y gestionar de manera eficaz o no", ha señalado.

Por otro lado, ha reiterado su compromiso con una Junta de Andalucía que sea capaz de revertir las cifras de desempleo, y esto significa "ser capaz de revolucionar no ya solo la incapacidad de gestión de aportación a las políticas activas de empleo del Gobierno de la derecha, si no ser capaz de mejorar las cifras del desempleo de cualquier otro gobierno anterior, por tanto, de nuestros propios gobiernos es el reto".

Y su apuesta por la sanidad pública de calidad frente a "la mediocre" que se está ofreciendo ahora, al igual que por la Educación y por el cuidado de nuestros mayores -la dependencia-.

"Vamos a trabajar sobre todo eso con ilusión y con la seguridad de que si conseguimos que el 19 de junio los andaluces de manera masiva vayan a votar el próximo gobierno será socialista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN