El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Un helicóptero de Salvamento rescata a dos tripulantes de una embarcación de recreo

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 06,00 horas, uno de los tripulantes llamó a la central de emergencias para pedir ayuda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 112 Galicia. -

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este sábado a dos tripulantes de una embarcación de recreo tras sufrir una vía de agua en el municipio pontevedrés de Bueu.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 06,00 horas, uno de los tripulantes llamó a la central de emergencias para pedir ayuda. En esa llamada, indicaba que eran dos las personas que se encontraban en el agua, ya que la embarcación en la que navegaban había sufrido una vía de agua y se hundía, entre Cabo Udra y Bueu.

Con esta información, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia dio aviso de la situación a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron un helicóptero y una embarcación para socorrer a los tripulantes.

Asimismo, el 112 Galicia informó de los hechos al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los dos tripulantes tuvieron que ser trasladados por los servicios sanitarios al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con síntomas de hipotermia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN