El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Galicia

La alcaldesa de Folgoso espera la intervención de la UME

Se trata de fuegos originados en las parroquias de Seceda, Froxán y Beiriz y ocasionados por los rayos registrados durante las tormentas que afectaron a Galicia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Unidad Militar de Emergencias. -

La alcaldesa de Folgoso do Courel (Lugo), Lola Castro, ha explicado que esperan la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en la extinción de los tres incendios forestales registrados en la localidad.

En concreto, se trata de fuegos originados en las parroquias de Seceda, Froxán y Beiriz y ocasionados por los rayos registrados durante las tormentas que afectaron a Galicia en la tarde del jueves.

La alcaldesa ha explicado que, durante la tarde del jueves, "empezó a tronar" y cayeron múltiples rayos. Con todo, mientras que en la zona norte del municipio llovió, en la otra mitad, hacia el sur, no se registraron precipitaciones.

En un contexto de altas temperaturas y tras activarse estos tres fuegos, ha explicado que esperan "por la llegada de medios aéreos" al considerar que "va a ser lo más efectivo". "Incluso se ha activado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para contar con más medios", ha señalado.

La regidora ha detallado que el fuego "más extenso" se localiza en Froxán y que también se "extendió bastante" el de Seceda, con un frente de más de dos kilómetros.

La alcaldesa de Folgoso do Courel aún no dispone de datos sobre las
hectáreas afectadas por estos tres fuegos aunque aventura que serán
"bastantes".

Finalmente sobre las causas, Lola Castro ha indicado que incluso ella misma fue testigo de "como caía un rayo en Beiriz", del que "salía una explosión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN