El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha esgrimido que más de 70.000 mayores han recibido en la Comunidad hasta el momento la cuarta dosis de la vacuna frente a la covid-19. En primer término y de acuerdo con la estrategia global, el colectivo diana al que se le ha administrado la vacuna es de 85 años en adelante.
"Ahora empezamos con las personas de 80 a 84 años, y vamos a adelantar la citación de las de entre 70 y 79 años", ha esgrimido Conde, en la línea con las previsiones ya prefijadas en el plan articulado por la Consellería de Sanidade.
El arranque del proceso para administrar la cuarta dosis no ha estado exento de polémica, dado que el hecho de que los más mayores hayan sido citados en los centros de vacunación masiva ha generado malestar y ha sido criticado por los grupos de la oposición.
Conde ha insistido este jueves en que la Xunta dará todas las "facilidades" para que se vacune el mayor porcentaje de población posible, de forma que si alguna persona no pudo ir a su cita, sea de nuevo 'repescada' para el centro de salud.
Asimismo, las personas que se encuentran en una situación tan delicada que impide su desplazamiento pueden recibir la vacuna en el domicilio, una opción que también ha recordado el vicepresidente gallego.