El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Un documental de ficción combina el Camino Inglés, el medio ambiente y la inmigración

Esta obra se enmarca en el programa de apoyo a iniciativas socioculturales de la Xunta 'O teu Xacobeo'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imágenes del rodaje. -

El Camino Inglés, el medio ambiente y la inmigración son los temas centrales de 'O noso pasar: a nosa natureza', un documental de ficción rodado a finales de septiembre en los municipios coruñeses de Miño, Paderne y Betanzos que ha sido presentado este jueves en la Filmoteca de Galicia, en A Coruña.

Esta obra se enmarca en el programa de apoyo a iniciativas socioculturales de la Xunta 'O teu Xacobeo', que tiene como objetivo impulsar proyectos relacionados con el Año Santo y potenciar la marca de Galicia como destino seguro y de calidad.

Al acto de presentación han asistido el productor ejecutivo, guionista, director y actor de la pieza audiovisual, Roberto Alvite, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor. Así como los voluntarios procedentes de Ucrania, Colombia y Venezuela que han participado en la producción.

'O noso pasar: a nosa natureza', según ha explicado Alvite, "sigue una línea social que aborda algo que, aparentemente, está muy visto como es el tema del Camino de Santiago y del medio ambiente de manera fresca, original y metiendo comedia".

El director ha explicado que este documental, producido por Melgo Cinema, es la "primera piedra de un proyecto transmedia" que finalizará en el Xacobeo 2027 e incluirá esta obra, una de realidad virtual, un videojuego y una miniserie de ficción.

Por su parte, Gonzalo Trenor, a preguntas de los periodistas sobre la previsión de la Xunta de cubrir la dirección de la Filmoteca de Galicia, puesto que lleva vacante desde hace tres años, ha confirmado que tras la renovación de las instalaciones de la institución --inauguradas recientemente-- "el siguiente paso es encontrar una persona que pueda desempeñar esta responsabilidad, darle dinamismo y desarrollar todo el potencial que tiene".

El delegado no ha dado plazos y ha recordado que ha sido el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, quien ha asumido "esa responsabilidad" desde el verano de 2019, fecha en la que se jubiló Guillermo Escrigas, último director del entonces Centro Galego das Artes e da Imaxe (CGAI).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN