El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El Parlamento inaugura en Vigo una exposición de su colección que recorrerá Galicia

El Parlamento de Galicia promueve una exposición itinerante, denominada 'A Nosa Arte', que estará formada por obras de su colección y recorrerá las ciudades

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Anuncio de la exposición.

El Parlamento de Galicia promueve una exposición itinerante, denominada 'A Nosa Arte', que estará formada por obras de su colección y recorrerá las distintas ciudades gallegas a partir de este jueves.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inaugurará la exposición, programada en la sede Afundación, en Vigo, a las 19,00 horas de este jueves. Además, contará con la compañía del titular del Legislativo, Miguel Ángel Santalices.

La exhibición, según ha transmitido la Cámara gallega, cuenta con una selección de 37 obras que pertenecen a las 300 piezas de la colección original.

En este proyecto, el Parlamento ha contado con la colaboración de la Xunta y de Afundación, además de la participación de la Real Academia Galega de Belas Artes.

Asimismo, la muestra estará comisariada por tres miembros de esta institución que han realizado la selección de las obras expuestas:
la catedrática emérita de Historia del Arte y archivera-bibliotecaria de la Academia, María Victoria Carballo-Calero; y los académicos de la sección de Arqueología y Museología, Felipe-Senén López Gómez y José Carlos Valle Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN