Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 06/02/2023  

Galicia

59 tiendas de Mercadona en Galicia participan en la Gran Recogida de Alimentos 2022

La compañía se une a la iniciativa organizada por la FESBAL entre los días 25 de noviembre y 6 de diciembre

  • MERCADONA PARTICIPA EN LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2022. -

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 25 de noviembre al 6 de diciembre, en la que participan 59 tiendas en Galicia.

La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.

En total participan 1.623 tiendas de Mercadona de toda España de las cuales 59 son de Galicia. Además, como viene siendo ya habitual, la colaboración en la Gran Recogida se realiza mediante donaciones monetarias, múltiplo de un euros, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por caja, según informa la empresa en un comunicado.

Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en alimentos que se enregarán a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, los que decidirán exactamente qué tipo de alimento necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega.

En lo que va de año, la compañía ha donado 18.800 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Esta donación de toda la cadena a cierre del mes de octubre es el equivalente a 313.300 carros de la compra.

Mercadona colabora con más de 400 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN