A primera hora del pasado lunes varias personas participaron en una reyerta que se resolvió a puñaladas en plena calle de la capital gallega
Uno de los hombres heridos tras la reyerta del pasado lunes en Santiago, G.F.M., de 31 años y nacionalidad dominicana, ha fallecido este miércoles en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y el presunto autor ha sido enviado a prisión.
A primera hora del pasado lunes varias personas participaron en una reyerta que se resolvió a puñaladas en plena calle de la capital gallega.
Según fuentes de la investigación, fueron al menos tres personas las implicadas en la pelea, todos de nacionalidad extranjera; dos colombianos y uno dominicano.
Como consecuencia de las cuchilladas una de las personas. G.F.M, de 31 años, fue trasladada al CHUS en estado grave, donde permanecía custodiado, y ha acabado falleciendo este miércoles.
En esta jornada, también, la magistrada del juzgado de instrucción número 1 de Santiago, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de uno de los detenidos, de nacionalidad colombiana.
En un auto dictado antes de conocerse el fallecimiento del joven dominicano, la jueza señala que el presunto agresor -una de las dos personas detenidas por el caso y único que ha pasado a disposición judicial- está investigado "por un delito de tentativa de homicidio/asesinato, sin prejuicio de que esta cualificación se pueda cambiar en caso de fallecimiento de la víctima por la de homicidio/asesinato".
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) señala que el otro arrestado ha quedado en libertad policial hasta que su situación clínica permita al juzgado resolver sobre su situación personal.