El defensa central Unai Núñez es el único integrante de la plantilla del Celta de Vigo que ha jugado todos los minutos desde que el portugués Carlos Carvalhal se hizo cargo del equipo el pasado mes de noviembre.
El exfutbolista del Athletic Club ha disputado completos los cuatro partidos de Liga -Osasuna, Rayo Vallecano, Sevilla y Elche- y los tres de Copa del Rey -Algar, Gernika y Espanyol-, favorecido por la apuesta del nuevo técnico de alinear una defensa de tres centrales.
El técnico celeste ha hecho rotaciones en todas las líneas en los partidos coperos, y jugadores fundamentales en su sistema como Iago Aspas, Gabri Veiga, Aidoo o incluso el portero Agustín Marchesín han tenido descanso.
Unai Núñez llegó al Celta el pasado verano desde el Athletic Club, que incluyó una opción de compra en el contrato de cesión “por un mínimo de siete millones de euros, a los que hay que incluir determinados variables”.
Además, la entidad rojiblanca se guardó “un porcentaje” sobre una futura venta del futbolista, según detalló en un comunicado de prensa el pasado mes de julio.