El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Galicia

El temporal deja 1.543 incidencias y continúa la alerta en 19 ríos

La provincia de A Coruña se mantiene como la más castigada, con 640 casos totales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios niños juegan con la nieve. -

El temporal de lluvia, viento y nieve ha dejado 1.543 incidencias en Galicia desde el inicio de este adverso meteorológico, el pasado día 16, hasta la medianoche y en su mayor parte las notificaciones han sido por caída de árboles.

El 112 señala en su primer boletín de este jueves que este problema está detrás de 633 llamadas, mientras que los avisos por postes y cables dañados por el mal tiempo suman 166.

Después, a causa de las nevadas, hubo 156 comunicaciones, otras 101 por anegamientos, 51 por motivo de desprendimientos de tierra y piedras y un total de 36 derrumbamientos.

La provincia de A Coruña se mantiene como la más castigada, con 640 casos totales, seguida de las de Pontevedra (392), Lugo (369) y Ourense (138).

Entre las incidencias más destacadas recopiladas por el 112 Galicia se encuentra el descarrilamiento de un tren en Silleda (Pontevedra) durante la tarde del miércoles a consecuencia de un desprendimiento de tierra y piedras y sin causar daños personales.

La circulación fue restablecida a las 4:30 de la madrugada. El convoy cubría el trayecto entre Ourense y Santiago y descarriló a las seis. Sus 16 pasajeros continuaron su trayecto por carretera. El interventor recibió un golpe en la cabeza pero no fue necesaria asistencia sanitaria.

Otro incidente ferroviario aconteció en Láncara (Lugo), cuando un tren alcanzó un árbol, y también en este caso sin heridos.

En el parte figuran, además, sin hora, seis salidas de vía que se registraron en la AP-9, a la altura de Ordes (A Coruña), debido a una fuerte granizada; y el hundimiento de un tramo de la carretera EP-0017 en Campañó (Pontevedra).

Además las diversas inundaciones y rescates de personas que quedaron atrapadas en sus viviendas por el desbordamiento de ríos en la zona central de Lugo y, en especial, en Begonte; o las complicaciones por la nieve en vías secundarias y algunas principales como la A-52, la N-6, la N-640 o la N-540.

El Plan Inungal continúa activo ante el riesgo de inundaciones y son 19 los cursos de ríos que están bajo observación por el peligro de eventuales desbordamientos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN