El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Galicia

La Xunta invertirá 4 millones en proyectos para dotar de plazas de amarre a los bateeiros

Ha presentado dos proyectos para dotar de plazas de amarre a los bateeiros de la Ría de Vigo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pescadores.

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha presentado dos proyectos para dotar de plazas de amarre a los bateeiros de la Ría de Vigo, con un presupuesto previsto de unos 4,3 millones de euros.

En concreto, según ha explicado la Xunta en un comunicado, se han redactado los proyectos técnicos para los puertos de Domaio (Moaña) y de San Adrián de Cobres (Vilaboa). En este último, la presidenta del ente público, Susana Lenguas, presentó este jueves ambas propuestas que dan respuesta a las necesidades de 36 embarcaciones mejilloneras que conforman la flota que trabaja en la Ría de Vigo.

Lenguas ha informado al sector y a los representantes municipales de Vilaboa y Moaña del contenido de estos proyectos, insistiendo en el "esfuerzo inversor" de Portos de Galicia para dar respuesta al sector "con el que se acordó impulsar en paralelo los dos proyectos con unas tramitaciones ambientales que son especialmente complicadas por la protección existente en la zona".

En el caso de San Adrián, las obras consistirán en la instalación de un dique de abrigo flotante de hormigón con francobordo alto y la dotación de 16 plazas de amarra a pantalán para esloras de entre 12 y 22 metros.

En Domaio, se instalará un dique flotante de 140 metros para mejorar las condiciones de la dársena y se crearán 20 plazas.

La presidenta de Portos de Galicia ha destacado, además, que el ente público está ultimando la rehabilitación de la estructura del dique de A Mosqueira, en Moaña, que supone una inversión de 390.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN