El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Un Lugo descendido se enfrenta al Sporting, que busca no ver comprometida la clasificación

El Sporting busca tres puntos para no ver comprometida la clasificación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • el molinón -

El Sporting necesita los tres puntos ante el descendido Lugo para no ver aún más comprometida su clasificación e intentará la victoria con un equipo en el que no podrá estar el centrocampista Varane, por sanción, pero con el delantero Uros Djurdjevic en el banquillo tras acortar notablemente el período de recuperación tras su lesión de rodilla.

Ramírez recela de un equipo que llega a El Molinón sabiendo ya que ha perdido la categoría, por lo que jugará sin presión y con los futbolistas tratando de reivindicarse y buscando mantenerse en el fútbol profesional la próxima temporada.

El técnico del equipo gijonés tiene varias alternativas para sustituir al joven Varane, que estaba siendo una pieza fundamental en el centro del campo en las últimas jornadas pero la principal opción es la de José Marsá al que ya alineó con anterioridad en la misma posición.

Siguen siendo baja Jony, Gio Zarfino y Pol Valentín, además de Nacho Méndez y Bamba, lesionados de larga duración, y no se esperan muchas novedades más allá de la obligada de Varane en el equipo inicial que se medirá a un Lugo con quien la afición del Sporting guarda lazos de estrecha amistad.

El entrenador mantendrá la misma defensa con Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Bruno y Cote con Marsa y Pedro Díaz formando el doble pivote, Nacho Martín y Otero, y Jeraldino como hombres más adelantados, la recuperación de Queipo podría darle una oportunidad en detrimento de Nacho Martín.

Una vez consumado su descenso a Primera Federación tras once años consecutivos en LaLiga SmartBank, el Lugo afrontará ante el Sporting de Gijón su primer partido sin presión esta temporada, solo con la profesionalidad en juego y la intención de, al menos, salir de la última posición y evitar su peor serie histórica de partidos sin ganar en el fútbol de plata.

En todo 2023, el conjunto rojiblanco ha sido incapaz de celebrar un triunfo; lleva 16 partidos sin conseguir la victoria y, si no se la consigue en Asturias, firmará su racha más negativa.

Aunque ya se sabe descendido, el vestuario apela a la responsabilidad de defender un escudo ante el Sporting, el equipo al que, con premisas parecidas (salvación asegurada y nada en juego) le brindó un ascenso de Segunda a Primera División con un empate en Girona en los estertores de la última jornada de la temporada 2014/15; ahora, puede complicarle la permanencia.

El técnico rojiblanco, Íñigo Vélez de Mendizábal, que se ha mostrado dispuesto a negociar su continuidad en Primera Federación, lleva siete partidos en el Lugo y aún no ha conseguido dar un triunfo (cuatro empates, tres derrotas) al equipo; ahora, se debate entre dar más protagonismo a jugadores que pueden quedarse en el club la temporada que viene o seguir fiel al grupo por el que ha apostado.

Recupera a Juanpe Jiménez tras una grave lesión de tobillo que le ha mantenido de baja desde diciembre, pero no podrá contar con Moctar Sidi El Hacen por sanción ni con el brasileño Bruno Pirri y Joselu Moreno, por lesión.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar. Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Bruno González, Cote, José Marsá, Pedro Díaz, Nacho Martín, Otero y Jeraldino.

Lugo: Whalley; Loureiro, Castrín, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Andoni López; Cuéllar, Clavería, Señé; Avilés y Sebas Moyano.

Árbitro: Arcediano Monescillo.

El Molinón

Hora: 16:15. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN