El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El Sporting se acerca a la permanencia a costa del Lugo

El Lugo, condenado ya al descenso, creó muy pocos problemas al conjunto asturiano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El resultado final. -

El Sporting sumó este lunes tres puntos que le acercan a la permanencia matemática con una clara victoria por 3-1 ante el Lugo, condenado ya al descenso, que creó muy pocos problemas al conjunto asturiano.

Los locales no tardaron en adelantarse en el marcador. Lo hicieron en el minuto 14 con un gol de Pedro Díaz, que aprovechó un balón suelto en el área para lanzar un fuerte zapatazo que se coló a media altura sin que Whalley pudiera hacer nada por evitarlo.

Con ventaja en el marcador, el Sporting comenzó a tocar el balón, muchas veces hacia atrás, mientras que el Lugo poco a poco gozó de más posesión, pero sin crear ocasiones de peligro.

El juego del Sporting empezó a enfadar a sus seguidores, que mostraron su rechazo con algunos silbidos que acabaron por revitalizar al equipo local.

En el minuto 31, el lateral Guille Rosas cogió el balón en el centro del campo, enfiló perpendicular a la meta rival y, tras driblar a Andoni López y luego a Alberto, envió el balón al fondo de la red.

Por si no tenía encarrilado el partido, el Sporting marcó el 3-0 a los pocos minutos de la reanudación. Juan Otero remachó prácticamente sobre la línea de gol una cesión de cabeza de Izquierdoz en el lanzamiento de un córner.

El Lugo seguía sin generar y evidenció la notable endeblez defensiva que le ha lastrado a lo largo de la temporada.

Con muchos minutos por delante, los entrenadores comenzaron a hacer cambios y los locales protegieron sus espaladas sin renunciar a algún contraataque, con escaso acierto.

El Lugo marcó en el minuto 78 con un disparo desde el borde del área de Xavi Torres que rozó en Pardo Díaz y cambió la trayectoria del balón.

- Ficha técnica:

3.- Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Insua (Izquierdoz m.45), Bruno González, Cote, José Marsá, Pedro Díaz, Nacho Martín (Christian Rivera m.71), Otero (Queipo m.80), Cristo González (Djurdjevic m.62) y Campuzano (Aitor García m.62).

1.- Lugo: Whaley, Loureiro, Álex Pérez, Torres, Alberto, Andoni López (Jordi Calavera m.45), Gui (Cuéllar m.45), Señé (Juanpe m.57), Sebas Moyano, Baena (Idrissa m.86)y Barreiro (Avilés m.71)

Goles: 1-0, m.14: Pedro Díaz. 2-0, m.31: Guille Rosas. 3-0, m.52: Otero. 3-1, m.78: Xavi Torres.

Árbitro: Arcediano Monescillo. No hubo amonestados.

Incidencias: Partidos disputado en El Molinón ante 19.769 espectadores.Las jugadoras del Telecable Gijón realizaron el saque de honor tras conquistar el domingo en Lisboa su sexta Copa de Europa de hockey sobre patines.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN