El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Galicia

RAG y Fundación Barrié estrenan una aplicación con un juego de descubrimiento

Para todos los públicos basada en el Diccionario de la RAG que tiene como objetivo "aprender y afianzar el léxico gallego divirtiéndose"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

La Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié han presentado el 'Gimnasio Léxico', una aplicación de juego y descubrimiento de la lengua gallega para todos los públicos basada en el Diccionario de la RAG que tiene como objetivo "aprender y afianzar el léxico gallego divirtiéndose y compitiendo".

Así lo han manifestado el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes, y la directora de la Fundación Barrié, Carmen Arias Romero, este jueves. La nueva aplicación, disponible ya para Android y iOs, pretende ayudar a fijar el vocabulario normativo, dándole a los hablantes "más seguridad, naturalidad y conocimiento de manera amena y divertida".

Freixanes ha destacado el componente "lúdico, didáctico y participativo" de esta aplicación. "Es un paso más cara a una visión de la lengua gallega pensando en el futuro y apoyándonos en las neuvas tecnologías de la comunicación", ha dicho de este proyecto que ha calificado de "muy ambicioso" y que se irá "enriqueciendo continuamente".

Además, el presidente ha anunciado la celebración de una Olimpiada Mundial de las letras gallegas a "finales de este año".

Arias, por su parte, ha recordado que el diccionario de la RAG "cada año es consultado más de 25 millones de veces". "A partir de hoy, va a tener una nueva función y además de contestar nuestras preguntas ahora va a preguntar él", ha señalado y ha recalcado que se trata de una "idea realmente innovadora".

El circuito del 'Gimnasio léxico' consta de seis juegos y los participantes podrán conocer su propio progreso y también compartir con otros usuarios sabiendo quién ocupa el podio en cada momento.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN