El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Galicia

Sumar pide el voto a los gallegos que quieren a Yolanda presidenta para no volver a Feijóo

Desde Sumar Galicia la campaña se centrará en “reivindicar el estilo Yolanda, menos ruido, más diálogo y más acuerdos”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

La presidenta de Sumar y candidata por A Coruña, Marta Lois, ha pedido este jueves a los gallegos que el 23 de julio elijan “futuro” con Yolanda Díaz como presidenta del Gobierno frente a la otra opción que es el PP, con Alberto Núñez Feijóo, que ya fue el jefe del Ejecutivo gallego durante trece años.

En la rueda de prensa celebrada en Santiago para presentar a los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Lois ha insistido en que los gallegos tendrán que decantarse en las urnas por “una Galicia que ya fue en blanco y negro” con Feijóo y una “Galicia que viene y que rema a favor, que apuesta por políticas públicas”.

La idea con la que concurre Sumar Galicia a los comicios es “muy clara”, ha dicho, y se basa en la “convicción” de que “la mayor parte de progresistas de este país, de Galicia, quieren que Yolanda sea presidenta de España”.

“Hay que elegir entre Feijóo y Yolanda Díaz”, ha remarcado la candidata por A Coruña, que ha añadido que, a su parecer, “lo que se vota es a la presidenta del gobierno” y España tiene la oportunidad de pasar de tener a la “mejor ministra de trabajo de toda la historia de la democracia y ahora toca sumar para tener la mejor presidenta”.

Marta Lois ha reiterado que Yolanda ya “demostró que sabe gobernar” y que es una mujer que apuesta por las políticas útiles ya que es una mujer “muy firme en convicciones pero que aporta soluciones desde el diálogo y desde los acuerdos” ya que “sabe negociar y escuchar”.

Por todo ello, desde Sumar Galicia la campaña se centrará en “reivindicar el estilo Yolanda, menos ruido, más diálogo y más acuerdos”.

Lois ha asegurado que Yolanda tendrá presencia en la campaña en el territorio gallego aunque no ha avanzado fechas pese a que, considera, “estará en Galicia todo lo que ella pueda”.

La que hasta la semana era directora general de Trabajo, Verónica Martínez Barbero, que en su caso concurre por Pontevedra, ha reivindicado todos los logros conseguidos desde un Ministerio que se centró en mejorar “las cosas del comer y de ser feliz”.

Martínez Barbero ha puesto el foco en la subida del SMI, y las reducciones de la temporalidad y de la brecha salarial, que son un ejemplo de los intereses que Yolanda Díaz ha priorizado en “estos casi cuatro años”.

Con todo, todavía queda “mucho por hacer”, ya que el objetivo sigue siendo “ensanchar nuestros derechos desde el consenso”, ha apuntado Barbero.

Además, ha adelantado que los cabezas de lista serán los encargados de hacer de “portavoces de los intereses de Galicia”.

También concurren a los comicios el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) José Antonio Rodríguez Añón y el responsable de Podemos en Ourense, Alfonso Víctor Ferreiro. Lo hacen por Lugo y Ourense, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN