El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Galicia

La ministra de Defensa preside la entrega de reales despachos en la Escuela Naval de Marín

El acto se celebró coincidiendo con la festividad del Día del Carmen, y en él recibieron los reales despachos 121 alumnos correspondientes a los cuatro cuerpos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Margarita Robles en la Escuela Naval de Marín. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada del jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Antonio Piñeiro, presidió esta mañana el acto de jura de bandera y la entrega de los reales despachos en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).

El acto se celebró, como es tradición, coincidiendo con la festividad del Día del Carmen, y en él recibieron los reales despachos 121 alumnos correspondientes a los cuatro cuerpos de la Armada: cuerpo general, infantería de Marina, intendencia e ingenieros de la Armada.

Además, juraron bandera los alumnos aspirantes del cuerpo general de la Armada y del cuerpo de infantería de Marina.

El acto concluyó con el homenaje a los caídos, se cantó el himno de la Armada y el tradicional desfile del batallón de alumnos.

La ceremonia ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; del titular del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y del delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Pedro Blanco, entre otras autoridades.

La Escuela Naval de Marín recibirá el próximo año a la princesa Leonor, que cursará en este centro la educación naval que corresponde a su carrera militar.

Esta formación naval incluirá, además, su embarque en el buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano', en el que realizará el tradicional crucero de instrucción que pasan todos los guardiamarinas.

El pasado miércoles este buque escuela recaló en el muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar, y durante dos jornadas abrió sus puertas al público general y fue visitado por más de 4.000 personas.

El 'Juan Sebastián de Elcano' tiene previsto partir mañana lunes de Marín y pondrá rumbo a Cádiz, donde recalará en la Base Naval de la Carraca, en el término municipal de San Fernando, su puerto base. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN