El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Detenidas ocho personas por obligar a mujeres a prostituirse en Santiago de Compostela

Tres han ingresado en prisión en un operativo por delitos también de tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, miembros de una organización criminal en Santiago de Compostela, a las que se le imputan delitos relativos a organización criminal, prostitución, tráfico de drogas, contra los derechos de los trabajadores y blanqueo de capitales.

Según informa, las investigaciones comenzaron en 2022 cuando se tuvo conocimiento de que en un club de alterne de la capital gallega se estaba obligando a algunas mujeres a prostituirse, utilizando para ello coacciones, amenazas y llegando, en algún caso, a las agresiones físicas.

En una primera fase de la investigación se pudo averiguar que la
organización se quedaba con gran parte de lo pagado por los servicios, generando grandes beneficios para los cabecillas de la organización. También se detectó que los encargados del club vendían sustancias estupefacientes.

Según avanzaba la investigación se pudo comprobar el alto nivel de vida que llevaban los cabecillas gracias a los elevados beneficios que obtenían de la prostitución y el tráfico de drogas, blanqueando el dinero obtenido en la adquisición de numerosas propiedades tanto en España como en el extranjero.

Ya en la fase final de la investigación se puso en marcha un amplio dispositivo policial, coordinado por la Brigada de Extranjería de Santiago y en el que participaron distintas unidades de Policía Nacional de Santiago y Madrid.

REGISTRO

Finalmente se procedió a la detención de ocho personas, realizándose un registro en el club donde se ejercía la prostitución y en cuatro domicilios de los principales investigados, logrando intervenir 40.000 euros en efectivo, una máquina contadora de billetes, cuatro vehículos de alta gama, 16 gramos de cocaína y numerosos teléfonos móviles, entre otros.

Los detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, decretándose el ingreso en prisión de los tres principales responsables del grupo criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN