El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Galicia

Los socialistas gallegos elegirán el 17 de septiembre al candidato a presidir la Xunta

Formoso ha explicado que su partido inicia "un proceso ilusionante"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del PSdeG.

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha anunciado este sábado que la militancia del partido elegirá el 17 de septiembre a su candidato para presidir la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas, que por ahora no tienen fecha. 

En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en la reunión de la Comisión Executiva Nacional Galega, en el hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela, Formoso ha explicado que su partido inicia "un proceso ilusionante".

"Es un proceso que se inicia con la ilusión de un cambio en Galicia", ha indicado el líder de los socialistas gallegos. 

Formoso no ha concretado quiénes se postularán en las primarias y no ha confirmado su candidatura ni tampoco la de José Ramón González Besteiro

Preguntado sobre si mantiene que no se presentará si lo hace Besteiro, simplemente ha indicado que él es un "hombre de palabra" y ha añadido que "son cuestiones que en los próximos días" dilucidarán "internamente".

Tampoco ha abordado la posibilidad de que Gonzalo Caballero se postule a ser candidato de los socialistas y ha advertido de que "10.000" militantes pueden aspirar a presentar un proyecto que ilusione al partido y a Galicia, que "es la clave".

Formoso ha señalado que en esos comicios su formación "pretende confirmar el liderazgo de la izquierda en Galicia" y ha apelado ya al "voto útil". 

"El cambio solo es posible matemática e históricamente si el PSOE lidera las fuerzas de izquierda", ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN