El tiempo en: Huelva
03/03/2024  

Galicia

Sánchez compromete su apoyo al PSdeG para darse el "gusto" de acabar con el PP en Galicia

Los socialistas reúnen en Oroso (A Coruña) a más de 2.500 militantes y simpatizantes en un acto de "señal de esperanza" para el cambio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • XII Fiesta Socialista de Galicia. -

El líder del Partido Socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comprometido su apoyo a los socialistas gallegos para darse el "gusto" de acabar con el gobierno del Partido Popular en Galicia

Sánchez ha participado este domingo en el municipio coruñés de Oroso en la XII Fiesta Socialista de Galicia, a la que han asistido más de 2.500 militantes y simpatizantes socialistas.

En la romería, en la que los asistentes han disfrutado de un tradicional menú compuesto por empanada, pulpo y 'carné ó caldeiro', el jefe de filas de los socialistas se ha comprometido a apoyar a los socialistas gallegos para "abrir una nueva época de cambio y avance" en la comunidad autónoma.

En un contexto en el que Galicia deberá afrontar elecciones autonómicas en el próximo verano --si no hay adelanto--, Sánchez ha sostenido que la de Galicia será la segunda etapa del horizonte político que el PSOE abre en septiembre y que empezará con la consolidación del gobierno progresista en España. "Una será un gobierno progresista en Madrid y, luego, un gobierno progresista en Galicia. Habrá cambio en Galicia", ha dicho.

El dirigente socialista se ha dirigido a los asistentes en el acto en Galicia para asegurarles que con la marcha de Feijóo a Madrid ganaron los gallegos y perdieron el resto de españoles. "Yo no sé si a Feijóo la política nacional le viene grande o le pilla lejos, pero la sensación que tenemos en el resto de España, fuera de Galicia, es que nos habéis dado gato por liebre, porque pensábamos que daba para más el señor Feijóo", ha apuntado.

En el acto ha intervenido el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, quien ha ratificado el apoyo cerrado del socialismo gallego al candidato socialista para reeditar el gobierno progresista. Ha hecho una llamada a apostar por "dialogar y construir" y ha sostenido que "la gente votó que quiere diálogo, no confrontación".

El también alcalde de As Pontes (A Coruña) ha señalado a pesar de que "todos los poderosos buscaban que Pedro --Sánchez-- no gobernase, la gente tiene voz propia y entiende que el espíritu de la transición es perdonar, es sentarse con el que piensa diferente para diseñar un país mejor".

"Si fuese por los mismos que dicen que se rompe España, Zapatero no hubiese terminado con el terrorismo y con su valentía", ha apuntado Formoso, para añadir que son las actuales generaciones de políticos los que "tienen la obligación de escribir las nuevas páginas en la historia". "No podemos vivir del pasado", ha dicho.

El jefe de filas del PSdeG ha reivindicado la importancia de esta celebración que se realiza por duodécima vez, en la que se reúne la militancia de toda Galicia en un evento "imprescindible para mandar una señal de esperanza a la sociedad gallega".

"Necesitamos vernos, estar unidos ante una derecha que quiere acabar con nosotros", ha dicho el secretario xeral del PSDeG, que ha considerado que el principal objetivo del PP es evitar que entre Vox en la comunidad autónoma y que, por ello, tienen el mismo discurso que ellos

Por ello, ha dicho, "en el Gobierno de Galicia hay gente que niega la violencia de género, el cambio climático" y que "ponía en duda las vacunas contra la covid". "Hay gente en el gobierno de Galicia de extrema derecha", ha apuntado.

Al acto, en el que la presidenta del PSdeG, Carmela Silva, ha reprochado al PP que tenga la "desvergüenza de gobernar con Vox", han asistido militantes y simpatizantes de las cuatro provincias gallegas.

Además, entre los cargos institucionales, se ha podido ver al alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como a las alcaldesas de A Coruña, Inés Rey, y Lugo, Lara Méndez. También ha acudido el ministro de Sanidad en funciones y diputado por A Coruña, José Miñones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN