El tiempo en: Huelva
03/03/2024  

Galicia

Localiza a un hombre de 91 años que llevaba todo el día desaparecido en Ortigueira

Una persona de su entorno familiar y que reside fuera de la comunidad llevaba toda la tarde sin poder comunicarse con el desparecido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil localiza a un hombre de 91 años. -

La Guardia Civil localizó a un hombre de 91 años que permanecía desparecido desde primera hora de la mañana en el municipio coruñés de Ortigueira.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando a las 21,40 horas la central de la Guardia Civil recibió una llamada para alertar de la desaparición de un hombre de avanzada edad, según explica el Instituto Armado.

Una persona de su entorno familiar y que reside fuera de la comunidad llevaba toda la tarde sin poder comunicarse con el desparecido, por lo que avisó a un conocido, que localizó el vehículo del nonagenario.

El coche se encontraba con la puerta abierta en una finca ubicada en el lugar de A Galiñeira, donde tiene caballos y a la que suele acudir a diario para alimentarlos. Con todo, no había rastro del hombre.

La Guardia Civil inició un operativo para tratar de dar con el paradero del nonagenario que permitió su localización a las 22,15 horas. Se encontraba tumbado boca arriba sobre una superficie de barro y agua, como permaneció durante toda la jornada, en la que la zona del norte de Galicia registraba un temporal de lluvia y viento.

Su estado era consciente, aunque desorientado y con la ropa encharcada, si bien no tenía síntomas de hipotermia. Acto seguido, fue trasladado en ambulancia al hospital de Ferrol Arquitecto Marcide, donde fue sometido a una valoración médica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN