El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Galicia

La Guardia Civil detiene en A Pobra a un hombre con 1.276 dosis de heroína SA

La investigación se inició tras detectar un constante trasiego de toxicómanos en la zona, corroborado por quejas vecinales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Heroína incautada en A Pobra. -

La Guardia Civil del puesto de Boiro ha llevado a cabo una operación que ha culminado en la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el casco urbano de A Pobra do Caramiñal y con la detención de un hombre al que le fueron intervenidas 1.276 dosis de heroína.

La investigación se inició tras detectar un constante trasiego de toxicómanos en la zona, corroborado por quejas vecinales, y la presencia de personas con antecedentes delictivos.

Durante el desarrollo de la operación, los agentes interceptaron a un individuo justo después de que este adquiriese una importante cantidad de droga para su distribución. En su poder, se encontraron un total de 1.118 dosis de heroína. Además, se llevaron a cabo registros en dos domicilios asociados al detenido, donde se incautaron 158 dosis más de la misma sustancia, así como 245 euros en efectivo y una báscula de precisión.

El vehículo utilizado para cometer el delito, junto con un smartphone, fueron igualmente confiscados y ahora están a disposición judicial.

Con la detención del responsable y la intervención de las sustancias, los agentes consideran que se ha logrado desmantelar por completo el punto de venta de drogas en A Pobra do Caramiñal. El detenido ha comparecido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Ribeira (A Coruña), que ha decretado su libertad provisional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN