El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Galicia

El AVE Vigo-Madrid llega a Chamartín con más de dos horas de retraso por avería en Ourense

El operador ferroviario Renfe también trasladó a los pasajeros a través de mensajería la avería que afectó al convoy

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alta velocidad.

El AVE Vigo-Madrid ha llegado a la capital con más de dos horas de retraso, tras un problema técnico que ha interrumpido, antes de alcanzar Ourense, el viaje inaugural de este tren Avril.

El convoy, que ha tenido que ser remolcado por un Alvia hasta la estación ourensana de San Francisco para continuar posteriormente por sus propios medios, debería haber llegado a Madrid a las 13:34 horas y lo hizo 133 minutos más tarde, a las 15:47.

Los pasajeros fueron informados por megafonía de la incidencia en el viaje y de la obligación de una parada inesperada, que se produjo minutos después de las 11 horas.

El operador ferroviario Renfe también trasladó a los pasajeros a través de mensajería la avería que afectó al convoy.

Por su parte, Adif, gestora de las infraestructuras ferroviarias, publicó en redes sociales una "incidencia en un tren en Ourense" que llevo a interrumpir la circulación de trenes con Santiago de Compostela.

El Avril llegó a la estación de Ourense remolcado por un Alvia y Adif informó minutos antes de las 13:00 horas que se había restablecido la "circulación normal" entre Santiago y Ourense.

El tren de ancho variable fabricado por Talgo que permite la llegada de la alta velocidad a Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Santiago de Compostela y A Coruña -hasta ahora solo llegaba a Ourense-, retomó el viaje a Madrid remolcado por el Alvia hasta la antigua estación de San Francisco, en la capital ourensana.

Desde allí, el convoy de alta velocidad siguió el viaje por sus propios medios con destino a Madrid.

No fue la única incidencia ferroviaria en Galicia, ya que a primera hora de esta mañana otra incidencia afectó a la señalización en la bifurcación Coto da Torre y obligó a interrumpir la circulación ferroviaria entre Santiago de Compostela y Ourense.

Dicho problema, según Adif, quedó resuelto hacia las 11:00 horas con el restablecimiento de la circulación de trenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN