El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Detenido en Vigo tras agredir y echar de casa a su pareja, y golpear al hijo de ella

Además, también atacó a una amiga de su pareja que la estaba ayudando y, posteriormente, al hijo de ella y a su sobrino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

Un vecino de Vigo de 46 años de edad, A.J.M.P., ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja y echarla de casa. Además, también atacó a una amiga de su pareja que la estaba ayudando y, posteriormente, al hijo de ella y a su sobrino.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la calle Rocío. Una mujer avisó de que su amiga había sido agredida por su pareja y estaba sangrando.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, que relató que ese día había ido a comer con su pareja a un local y que al salir se inició una discusión porque él había ingerido mucho alcohol y no recordaba dónde había aparcado el coche.


La mujer decidió volver a su domicilio por sus propios medios y cuando él llegó continuó con la discusión, aumentando el nivel de agresividad. Así, comenzó a golpearla, propinándole patadas y puñetazos y tirándola a suelo, antes de obligarla a salir de la vivienda, y marchándose, dejándola a ella en la calle sin llaves, ni teléfono ni efectos personales.

Poco después, el varón volvió al domicilio y ella aprovechó para coger su teléfono y llamar a una amiga, momento en que de nuevo se puso violento. La amiga intervino para evitar que siguiera agrediéndola y también fue atacada por este individuo, que la sujetó de un brazo y le golpeó el pómulo derecho contra el marco de una puerta.

Fue en ese momento cuando la amiga llamó a la Policía y el supuesto agresor huyó. Los agentes solicitaron una ambulancia, que trasladó a ambas mujeres al Hospital Álvaro Cunqueiro para ser atendidas de las lesiones.

En el lugar se quedaron un hijo y un sobrino de la pareja, de 19 y 21 años de edad, mientras que varias patrullas peinaban la zona para tratar de localizar al sospechoso.

Los jóvenes decidieron volver al domicilio para recuperar los enseres de la víctima y, estando en la vivienda, apareció el sospechoso, comenzando una pelea con ambos. Los chicos trataron de retenerlo mientras llamaban a la Policía, y fueron golpeados.

Las unidades policiales, que se encontraban en las proximidades, acudieron al domicilio y observaron al varón tratando de huir a la carrera, pero lograron interceptarlo y detenerlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN